Hola David:

Antes que nada te doy la más cordial Bienvenida al equipo de Profesionales Linksys.  Como platicamos hace un momento, tu participación en este proyecto es de suma importancia para nosotros, ya que a partir de ahora tu serás la imagen de Linksys en el punto de venta.  Estamos confiando en tí y sabemos que serás la persona indicada para salvaguardar y engrandecer a la marca.

A continuación encontrarás algunos principios éticos generales que es importante que tengas en mente durante tus labores profesionales,así mismo te envío una lista de las funciones principales a realizar y los papeles que tienes que enviar para el proceso  administrativo para que los vayas preparando.  

Erika Arcos, será la persona de Marco Consultoría que se comunique contigo para enviarte el contrato y lo todos los formatos que debes llenar y firmar para que los envíes junto con tus papeles, ella te dirá el procedimiento para todos estos trámites, así como la fecha de capacitación.

Cualquier pregunta no dudes en contactarme por esta vía o al teléfono 0155 53601151  

BIENVENIDO !!



PRINCIPIOS ÉTICOS GENERALES

Los Profesionales del Retail, en la realización de sus actividades, tienen en todo momento el deber de conducirse con honestidad, integridad, diligencia,  imparcialidad y buena fe. Asimismo, deberán generar las condiciones que propicien que los demás Profesionales del Retail tengan una adecuada actuación que incremente la credibilidad personal, de la empresa y del cliente.

IMAGEN / VESTIMENTA 

El profesional Linksys del Retail, es responsable en todo momento de mostrar:

  • Apariencia física agradable,
  • Hablar con respeto a los jefes y clientes
  • Educación y modales
  • Vocabulario adecuado a su ambiente
  • Disciplina
  • Responsabilidad
  • Estar comprometido con su labor y su empresa
  • Aprender de los demás y tener claras y presentes sus metas
    Presentarse con el uniforme completo mismo que consistirá en: Portar una de las dos camisas Linksys, pantalón Negro,debidamente peinados, zapatos negros de vestir, gafete de Marco, bien aseado, sin la presencia de aretes, pircings, mezclilla, tenis y/o otros accesorios que dañen la imagen de la marca.
     

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ACTUACIÓN EN EL RETAIL  

1. Actúa de Acuerdo con las Disposiciones Aplicables y las Sanas Prácticas que Marcan las Políticas Internas de cada Retail y en su caso en cada Ciudad,  debiendo estar apegados a las normas, reglamentos, disposiciones y políticas de carácter general emitidas por las distintas cadenas, así como a la normatividad de la marca que se representa.  

De conformidad con este principio, los Profesionales del Retail deberán:

  • Abstenerse de ejecutar instrucciones que sean contrarias al reglamento vigente o a las sanas prácticas de mercado y de cada Retail y, en su caso, informar de ello a sus superiores inmediatos;
  • Promover con el ejemplo la rectitud de actuación con los demás Profesionales;
  • No ser complacientes o consecuentes con las conductas incorrectas de otros, e Informar con soportes o aportar la evidencia de las violaciones de las que tengan conocimiento a las personas correspondientes.
  • Vocabulario adecuado a su ambiente
  • Para coadyuvar al cumplimiento a este principio, se deberán establecer los procedimientos y medios de control adecuados para asegurarse que los Profesionales del retail y los vinculados con ellos cumplan con la normatividad aplicable a las distintas actividades en las que intervienen.

2. Actúa con Base en una Conducta Profesional íntegra que Permita el Desarrollo Eficaz y Transparente de la Marca.

Es responsabilidad de los Profesionales del Retail actuar con integridad personal, pues sus conductas no sólo afectan su reputación y la de la persona moral con la cual se encuentran vinculados, sino también la del mercado de la marca  en su totalidad.

Por tanto no deberán participar en actividades que:

  • Creen condiciones falsas de demanda o de oferta que influyan en los precios;
  • Alteren los precios o información por medio del engaño o del rumor;
  • No deriven del libre contacto de la oferta y la demanda, y
  • Vocabulario adecuado a su ambiente
  • Alteren o interrumpan sin justificación la normalidad de las operaciones de la marca.  

Las personas que realicen actividades dentro del retail tendrán la obligación de vigilar que las operaciones en las que intervengan se lleven a cabo conforme a los sanos usos y prácticas establecidas por las cadenas.

3. Haz Prevalecer el Interés de tu Cliente

El cliente es la razón de ser del mercado, por lo cual es indispensable que los Profesionales del Retail generen confianza entre sus clientes a través de una actuación transparente y de buena fe, sin anteponer otros intereses.  

De conformidad con este principio, los Profesionales del Retail deberán:

  • Identificar las necesidades de sus clientes de tal manera que los productos y servicios que les recomienden sean los más apropiados y ayuden  a que puedan tomar decisiones fundamentadas de compra;
  • Al hacer recomendaciones a los clientes, debes distinguir entre lo que es información de mercado o de los emisores y lo que constituye la recomendación u opinión que se dé al cliente;
  • Asegurarse que los clientes conozcan la naturaleza de las operaciones que celebren, así como los riesgos que conllevan;
  • Hacer del conocimiento de los clientes las políticas de cobro por servicios, así como de los eventuales gastos que conlleven las operaciones que celebren; (Este caso es aplicable a garantía donde debe el cliente llevar el producto con el mayorista o en el caso de VOIP con la empresa de Grupo IUSA como parte de la alianza)
  • Como parte de la garantía de producto, se hace valido el cambio en la totalidad del producto dentro del plazo de cada Retail y después con el mayorista directamente.
  • No inducir a los clientes a realizar negocios con el único fin de conseguir un beneficio propio o de terceros;
  • Ejecutar las instrucciones de los clientes conforme a principios de igualdad de trato y oportunidad, así como en las mejores condiciones de mercado, y
  • Ejecutar y asignar las operaciones que celebren con transparencia y de acuerdo con la normatividad de cada cadena.  

4. Evita los Conflictos Entre tú Interés Personal y el de Terceros

Los Profesionales del Retail, en la realización de sus actividades, deberán evitar conflictos de interés con sus clientes, entre éstos o con la marca con la que se encuentren vinculados.  

De conformidad con este principio, los Profesionales:

  • No podrán ofrecer, dar, solicitar o aceptar incentivos que les origine un compromiso personal o para la persona moral con la cual estén relacionados, y que pueda restarles objetividad en la toma de decisiones en los asuntos relacionados con la persona a la que se le haya ofrecido, dado, solicitado o aceptado el incentivo;
  • Se abstendrán de participar en las actividades que sean incompatibles con sus funciones,
  • Deberán comunicar de inmediato a su superior jerárquico cualquier situación que pudiera derivar en un conflicto de interés.

5. Proporciona a Marco Consultora SA de CV, Información Veraz, Clara, Completa y Oportuna

La eficiencia de marca en el retail depende en gran medida de la calidad de la información que se hace pública, así como de la amplitud y oportunidad con la cual se divulga.

De conformidad con este principio, los Profesionales del retail deberán:

  • Difundir en forma semanal y en casos especiales de manera inmediata y de manera amplia la información sobre eventos relevantes que pueda influir en precios, posicionamiento o en la toma de decisiones por parte de la marca
  • Abstenerse de difundir rumores o información que distorsione el proceso de formación de precios o que pueda afectar la toma de decisiones por parte de la marca, y
  • Formular a sus clientes recomendaciones que representen su opinión fundada y con base en información que sea del dominio público.  
6. Salvaguarda la Confidencialidad de la Información de los Clientes

Este principio tiene como propósito fundamental salvaguardar la confidencialidad de la información y la diseminación indebida de información privilegiada, que los Profesionales poseen de la marca como consecuencia de sus actividades y limitar su divulgación únicamente a las personas autorizadas por la marca.

De conformidad con este principio, los Profesionales deberán:


  • Guardar en forma confidencial la información de la marca y las actividades internas de la empresa;
  • No utilizar la información que tengan acerca la marca o del retail para obtener un beneficio propio o para terceros.
  • Divulgar a terceros (competencia) la información privilegiada que posean, y
  • Negociar o inducir a terceros a negociar valores o productos derivados referidos a valores, cuyo precio pueda ser influido por la información privilegiada que posean.  
7. Compite en Forma Leal

Los Profesionales del Retail deben procurar que la competencia se desarrolle en forma honrada y de buena fe.

En virtud de ello, los Profesionales se abstendrán de:


  • Atraer a clientes potenciales o conservar los actuales, otorgando beneficios no permitidos por la normatividad vigente;
  • Ofrecer productos, servicios o combinaciones de ambos a precios o tarifas inferiores a sus costos operativos con el objeto de obtener un negocio en perjuicio de un competidor, y
  • Garantizar rendimientos a sus clientes que no deriven de la naturaleza de los productos.
  • Difundi


Cualquier omisión deliberada o sin intención al presente código de ética derivará en su caso sanciones que podrán ir desde amonestaciones hasta resindir el contrato laboral.  

Responsabilidades:

  • Reportar directamente al supervisor, a quien deberá entregar toda la información producto de su trabajo en el punto de Venta.
  • Deberá poseer conocimientos de toda la línea de productos y de la competencia
  • Será el responsable último de la marca en punto de venta, los ojos de la marca
  • Deberá revelar toda información que le sea requerida por el supervisor en el POS
  • Deberá alinearse con los objetivos de la marca, comprometiéndose conjuntamente en su cumplimiento
  • Deberá poseer una excelente exhibición de sus productos negociando y ganando espacios en el punto de Venta.
  • Deberá incrementar las ventas de los productos de la marca, orientando sus cualidades para Up Selling y Cross Selling
  • Deberá capacitar informalmente a los vendedores de los puntos de venta (Jefes de piso y vendedores)
  • Deberá ir decorosamente bien Vestido.  

ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES LINKSYS DEL RETAIL.

La función del Profesional Linksys del Retail tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las estrategias de la Marca Linksys, dentro de cada tienda teniendo como base los siguientes puntos:

IMAGEN / VESTIMENTA

El profesional Linksys del Retail, es responsable de presentarse con el uniforme completo mismo que consistirá en portar una de las dos camisas que se les harán llegar, pantalón Negro, debidamente peinados, zapatos negros de vestir, gafete de Marco, bien aseado, sin la presencia de aretes, pircings, mezclilla, tenis y/o otros accesorios que dañen la imagen de la marca.

ATENCIÓN A CLIENTES

Difundir información de las soluciones que ofrece Linksys de acuerdo a cada necesidad de los clientes que se presentan en las áreas de tecnología de las tiendas.

ATENCIÓN AL RETAIL

Dar atención y capacitaciones Express, al personal de tienda involucrado en las áreas de tecnología para incrementar su nivel de conocimientos e interés por la marca con el fin de obtener un lugar preferencial en los productos que recomiendan.

RELACIÓN

Para el óptimo cumplimiento de los puntos anteriores se requiere forzosamente de tener una buena relación con todo personal de tienda y otros promotores de Tecnología, lo cual deriva de un trabajo limpio y que sea atractivo y productivo para los objetivos de la tienda, es decir estar abierto a la atención a clientes que buscan otros productos de tecnología y que se pudieran relacionar con los de Linksys. Entre mejor sea la relación entre el promotor y el personal de tienda mayor será el margen de negociación que tendrán para mejora de espacios y recomendaciones para mantener a Linksys en las preferencias del cliente.

REPORTES EN TIEMPO Y FORMA

El trabajo realizado deberá plasmarse a través de un reporte semanal,  puntual y objetivo de las todas las necesidades que pudieran ayudar al crecimiento de la marca, reporte de logros obtenidos, iniciativas, cambios en factores como precios e inventarios así como cualquier acción de la competencia. Los tiempos y la forma de reportar se definen de acuerdo a las necesidades actuales de la marca. En caso de incumplimiento por negligencia de alguna de las cláusulas del presente documento, Marco Consultora y Linksys se reservan el derecho de aplicar las sanciones correspondientes y/o  levantar una acta administrativa o de residir el presente contrato.

EXHIBICIÓN

Un punto fundamental para el óptimo desarrollo de la marca dentro del retail consiste en tener todos los productos a la vista del cliente, etiquetados, limpios, ordenados, con excelente ubicación y en todos los casos mejor posicionados que la competencia.

MATERIALES DE COMUNICACIÓN IMPRESOS

Contará con materiales impresos de comunicación como son Volantes, Trípticos y Art. Promocionales.  


DOCUMENTOS PARA INICIAR TU TRÁMITE DE CONTRATACIÓN

- Aceptar la propuesta a la vacante de Profesionales Linksys del Retail
- Enviar a Marco Consultora, los siguientes documentos:

  • Acta Nacimiento (Legible)
  • Comprobante de domicilio (Legible)
  • Certificado o comprobante de último grado de estudios (Legible)
  • Identificación Oficial (Legible)
  • Alta o Pre afiliación del IMSS (Legible)
  • CURP (Legible)  

En atención a Erika Arcos Fax 01 55 9150 5000 ext. 5555, para cualquier consulta desde el Interior de la Répública llamar al 01800 5018-2518